26.9.13

crítica: RIPD - Policías del más allá



Por Juan Pablo Bondi.
El estreno de “RIPD: Policías del más allá”, adaptación de un comic poco conocido, cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon y Mary-Louise Parker. Este film tiene como director al alemán Robert Schwentke.

Puede que la idea o el guión en sí haya seducido a los talentos para participar en este proyecto pero nadie se detuvo a pensar que “Hombres de Negro” ya cubría la misma idea básicamente (con aliens en vez de fantasmas), y que el ángulo o el desarrollo de RIPD no se diferencia lo suficiente del film protagonizado por Will Smith, o que tanto Reynolds como Schwentke no suelen trabajar en los mejores largometrajes.
No sólo RIPD no triunfa en lo que acción, humor o desarrollo se refiere sino que tampoco logra justificar su propia existencia ya que el film no logra entretener a nadie con su ritmo letárgico y sus escenas llenas de efectos digitales pobremente ejecutadas. Tampoco la película logra aprovechar a Reynolds o a su personaje, logrando que no importe la situación en que el personaje se encuentra, por esto la travesía del trabajo resultará en la indiferencia del aburrido espectador. Lo peor es que la tensión también se disipa rápidamente al desaprovechar enormemente las habilidades actorales de Bacon.

En definitiva, “RIPD: Policías del más allá” no sirve ni para pasar el rato y puede también que este traspié signifique el último clavo en el ataúd que es la carrera de Reynolds como actor principal en films. 

FREAK
Juan Pablo Bondi.

R.I.P.D. (2013, USA). Dirigida por Robert Schwentke. Con Ryan Reynolds, Kevin Bacon y Jeff Bridges. Fotografía de Alwin H. Küchler. Montaje de Mark Helfrich. Sonido de Dave McMoyler.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...