10.9.13

Crítica: Séptimo



Por Juan Pablo Bondi 
Aparentemente, el actor Ricardo Darín se está apropiando del genero noir en Argentina con los grandes éxitos que ha obtenido gracias a El Secreto de sus Ojos y Tesis sobre un Homicidio, llega de la mano del realizador español Patxi Amezcua su nuevo film, Séptimo, el cual protagoniza junto a Belén Rueda.

Ambientado en Buenos Aires, Darín interpreta a un abogado y padre de dos niños que desaparecen misteriosamente del edificio donde habitan. Séptimo es un film de suspenso que recuerda a los films de Hitchcock, con varias vueltas de tuerca y en donde todos son sospechosos. El realizador mantiene el ritmo del relato, centrando su atención en el desesperado personaje de Darín, pero a su vez carece este director de los recursos narrativos y estilísticos para hacer destacar a dicho film y elevarlo de su género, ya que tanto las tomas como la fotografía son rutinarias. El relato también sufre por su excesivo anclaje en las formas y modos de los thrillers de los años ’50, retomando a Hitchcock otra vez, sin actualizarlos, y esto hace que Séptimo sea un trabajo un tanto trillado. Séptimo es un producto dignamente hecho, con buenas performances de sus actores y con los rubros técnicos impecablemente presentados, que peca de conservadora, ya que con dicha premisa y elenco, el film podría haber aspirado a mucho más.

FREAK
Juan Pablo Bondi

Séptimo (Argentina, 2013). Dirigida por Patxi Amezcua. Con Ricardo Darín, Belén Rueda y Luis Ziembrowski. Montaje de Lucas Nolla. Sonido de Juan Ferro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...