2.4.09

Bafici 2009 / Hooked


Hooked. Rumania. 2008. Dir: Adrian Sitaru.


Con una cámara subjetiva que nos muestra en primera persona lo que ven los personajes, este film de Adrian Sitaru es una pequeña y a la vez perfecta cajita de sorpresas que adhiere a cierto cine de suspenso minimalista, pero en clave de melodrama naturalista.



Una mujer y su amante salen de picnic. En camino al lugar elegido, atropellan a una prostituta a la que por el golpe dan por muerta. Mientras piensan y planean el devenir de la historia que están construyendo ese fatídico día, descubren que las cosas pueden caer en un pozo que, desde aquí en el culo del mundo, podríamos comparar con el intrincado derrotero de los personajes de Lucrecia Martel en La Ciénaga.


Hooked se revela como una bocanada de cine en estado puro, crudo, quizás sí emparentado con lo que alguna vez anunció a los gritos Lars von Trier y su estratégico movimiento Dogma, aunque, en esta producción rumana, desde un lugar más honesto y sin los artilugios de sonido hi-tech (como en Los Idiotas) o declamaciones previas para la prensa especializada.


* * * * / Castelo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...