10.11.10

Diez motivos para ver The Office

Es una de las series más inteligentes que ha dado la televisión desde que Seinfeld dejó el trono y la competencia por el olimpo de la neurona catódica se atomizó y subdividió en múltiples direcciones. En ese sentido, la serie que cuenta la cotidianeidad de una oficina parte de una empresa que vende papel en una pequeña ciudad de los Estados Unidos, es algo de lo mejor que la TV yanqui tiene para darnos. Sí, hablamos de la versión made in USA, que tomó la gran idea de la original inglesa y la volvió perfecta..
Aquí, las razones.
.
1. Entre sus autores se encuentra Ricky Gervais, uno de esos señores prolijamente incorrectos, que además de esta maravilla en pantalla chica, escribió, dirigió y protagonizó el brillante manifiesto ateo The Invention of Lying.


2. No sólo se trata de un relato humorístico sobre la vida de oficina y su costado bizarro, sino que además cuenta las vidas de sus personajes más interesantes, y sea como sea que lo logra, lo hace siempre bien.
3. Protagoniza Steve Carrell, el mejor actor cómico que dio el cine desde Peter Sellers.
4. En la línea de sucesión protagónica está Rainn Wilson, parte de una camada de freaks infaltables en el seleccionado de segundones que merecen el estrellato más temprano que tarde.
5. Hablan de sexo, de drogas, de política. Es una serie que hace de la incorrección algo habitual sin caer en lo procaz.
6. Hasta los personajes secundarios menos importantes para la trama tienen sus momentos de gloria, como por ejemplo Creed (Creed Bratton), el señor mayor del grupo, el viejito verde, el espía menos pensado, el perverso a toda hora.
7. La parejita feliz de la serie, el vendedor y la recepcionista, bajo su pátina de amor de postal, esconde un humor hijodeputa que ayuda que el jefe (Carrell) quede al descubierto en su infinita estupidez, pero más que nada ayudan a explicitar la imbecilidad cuasi maligna de su pequeña cohorte de chupamedias.
8. Cuando la serie sale de la oficina propiamente dicha dispara hacia lo impensado y en casi todas las ocasiones sube tanto la apuesta que el episodio en cuestión se transforma en objeto de culto. Ejemplo: el capítulo de la cena en casa de Michael y su novia, un tour de force para los invitados y comensales.
9. Los primeros segundos de cada capítulo, casi siempre ajenos a la trama central de la entrega, profundizan alguna característica particular, en general del siempre atribulado Dwight, lo cual es garantía de momento certero.
10. La canción de la intro es siempre la misma, breve y contundente, con aire indie, alla Yo la Tengo, potente, directa y genialmente querible. Como el zoo al que antecede, universo de almas burocráticas y fatales.

Daniel Castelo.



Intro The Office




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...