Nueva incursión del amigo Beat en el mundo de los yakuzas, en este caso para contar la historia de una disputa que comienza con un error y termina en una masacre a varias puntas y con fuego cruzado.
Un grupete de yakuzas desbocados intentan estafar en un cabaret a un fulano miembro de otra banda (cosa que ellos no saben). Ofensa. Pedido de retractación. Corte de dedo del enviado a pedir disculpas. Asesinato de uno. Muerte de otro. Apriete. Corte de dedo otra vez. Y así.
Lo que puede presumirse como un gran omelette de venganzas en loop y sangre a niveles desproporcionados, es exactamente eso. Kitano no se ahorra autoflagelaciones y vendettas que van de la vieja guardia de los gangsters nipones a la nueva ola de mafiosos posmo y con aires de renovación asesina.
Se trata de un trabajo para adoradores del subgénero y, sobre todo, para seguidores del hombre del rostro impertérrito y el tic siempre a mano. Y por supuesto, para los que saben disfrutar de una puesta de cámaras siempre al servicio del gran policial, de la filmación obsesiva, de un cine en violento estado de gracia.
Bonus Track: El maestro TK está filmando la segunda parte, quizá la tengamos el año próximo por estas playas.
Bonus Track: El maestro TK está filmando la segunda parte, quizá la tengamos el año próximo por estas playas.
* * * *
