18.1.11

Colegialas violadas (Bloody Moon), de Jess Franco

Es de noche en una fiesta universitaria y una joven se va con un desconocido enmascarado a su cuarto sin saber lo que le espera. El tipo saca una tijera y la masacra cruelmente mientras la joven grita. Luego, llega el titulo argentino de la película: "Terror y Muerte en la Universidad", tapando en un ciento por ciento el título original.
Lo cierto es que esta producción de Jess Franco, de 1981, tampoco tiene un solo título original, sino que posee tres  "oficiales" (Die Säge des Todes, Colegialas Violadas y Bloody Moon). Tras los créditos iniciales, la historia continúa, algunos años después. Nos situamos en un colegio para mujeres, en el que no faltan personajes sospechosos y otros medio (bastante) pelotudos.
En el colegio también vemos que vive una mujer y su deforme hermano, con el que mantiene relaciones incestuosas y dan a entender que el deforme fue quien mató a la mujer de la presentación años atrás.
La película continúa, con diálogos estúpidos del estilo "Antonio es un gran amante", "quiero que te derritas en mis manos" y otras sandeces que aburren hasta que llega la violencia, que es lo único interesante.
Como factor extraño para un film de Franco, este no tiene lesbianismo aunque está compensado con incesto y gore en grandes cantidades. Además, incluye una escena que puede ser considerada dentro de lo mejor del cine gore: una mujer es llevada por un hombre enmascarado a un astillero. Allí es atada mientras se enciende una sierra eléctrica que se va acercando lentamente a su cuello. Gritos y tensión, horror, hasta que un niño de unos ocho años llega y apaga la máquina. Claro, un segundo después el enmascarado vuelve a prenderla, cortando a la mujer (en realidad un maniquí lleno de sangre) y persigue al niño en su auto, para luego pisarlo y matarlo.
Jess Franco ha demostrado a lo largo de su carrera que no es un cineasta técnicamente dotado (de hecho es de la escuela de Ed Wood) pero que se las arregla para hacer películas interesantes por sus elementos anti-mainstream y cosas que no sólo Hollywood, sino casi nadie, se animaría a filmar. Este trabajo es un claro ejemplo de ello, si bien con momentos aburridos, tiene una buena cantidad de masacres que redondean un opus brillante para los fanáticos de Franco y del "cine casposo" en general.

Bonus Track:
-Títulos con los que se puede conseguir esta obra interesante del maestro Jess: Bloody Moon, Colegialas Violadas, Profonde Ténebre, Die Säge des Todes, Terror y Muerte en la Universidad.

Germán Magariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...