15.1.11

Skinned Alive, de Jon Kilough

La señora Crawldady y sus hijos Phink y Violent recorren las rutas de Norteamérica asesinando a diestra y siniestra a los pobres transeúntes que cruzan por el camino. Su vida se desarrolla de manera más que alegre hasta que la camioneta que los conduce sufre un desperfecto en Ohio y deben esperar el arreglo en casa de un generoso mecánico, quien les ofrece hospedaje por una noche.

Claro está, la familia asesina no soporta la estancia en el dulce hogar y comienza a destrozar a las visitas, ya sea el cartero o un testigo de Jehová que tenia la intención de acercarlos al buen camino. Ni siquiera los mismos dueños de la casa se salvan de la masacre, más aún cuando estos se dan cuenta de que sus inquilinos no son más que unos dementes que adoran arrancarles la piel a sus victimas.
Con un tratamiento familiar similar a Masacre en Texas, Skinned Alive es una película del realizador Jon Killough, que cuenta con la producción de J.R. Bookwalter y su Tempe Entertainment.
En el film, de 1989, se alternan buenas y malas. Secuencias interesantes, puestas y movimientos de cámara bien logrados (con alguna influencia de Sam Raimi), se combinan con increíbles fallas como saltos de ejes o jumpcuts, los cuales sin embargo le dan un apetecible sabor clase B.
Si algo hay que aplaudir en Skinned Alive, es el nivel de los excelentes efectos especiales y de maquillaje. Cabezas partidas en dos, cuchillos atravesando cuerpos, gente baleada y/o despellejada horrorosamente son algunos de los momentos más espectaculares de esta película y su realización es más que convincente.
En términos de actuación el nivel es parejo: de mal en peor. Los personajes son delineados de manera ultrestereotipada, pero consiguen divertir con sus muecas y sus intentos de seriedad que consagran a un Scott Spiegel (Evil Dead 2 y Del Crepúsculo al Amanecer 2) desconocido en esa época.
Gore, gore, gore, Skinned Alive se deja ver en todo momento y va a robar sonrisas al espectador prevenido, sin pretensiones y dispuesto a olvidar cualquier cuestión ética y estética existente.

Bonus Track
-El Testigo de Jehová no es otro que el mismo J. R. Bookwalter.
-La piel del testigo de Jehová es utilizada por Violet para realizarle una danza erótica a su
hermano y así hacer que el incesto tenga más “onda”.
-Muchos de los actores participaron el año siguiente de Robot Ninja.

Ygnacio Cervio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...