24.5.11

Buio Omega, gore italiano de Joe D`Amato

El director italiano Joe D´Amato vuelve al foso radioactivo de clásicos Z con otro de sus clásicos exclusivos para personas amantes del mal gusto.
Buio Omega (o Buried Alive como se estrenó en Estados Unidos) es una gran película para los fanáticos de lo bizarro, aunque es difícil explicar por qué.
El film comienza con una siniestra mujer clavando agujas en una muñeca, al estilo vudú. Luego vemos que una joven muere en un hospital, mientras a su amado (una especie de joven doctor psicópata) se lo ve triste (pero no tanto) y decide inyectarle algo al cadáver para luego llevárselo a su casa.
El panorama se clarifica con rapidez: la mujer vudú es la ama de llaves del doctor y ambos mantienen una relación de amor-odio. Ella lo amamanta, a veces se golpean y se insultan...
Luego comienzan los crímenes: en una secuencia, el doctor (en realidad taxidermista) sale con su camioneta y levanta a una hippie que, pobre, se despierta siendo mutilada en una escena típica del viejo D´Amato, con música lenta y muchos, muchisimos órganos de animales saliendo del cuerpo de la desafortunada joven.
Pero lo más repugnante aquí no es el gore, ya que tenemos también escenas asquerosas que sin sangre, como una en la que el taxidermista y la ama de llaves comen juntos, la mujer come con la boca abierta y deja caer bolo alimenticio por todas partes. ¡El tipo ve esto, se para y vomita!
La película sigue con asesinatos a mordiscones, sangre, violencia, algo de necrofilia insinuada y demás sutilezas. Un trabajo excelente, de visión obligatoria para los freaks y amantes del gore, para ver en familia en caso de que vivas con tu familia en Texas y tengas de primo a Leatherface.

Bonus Track:
-La película se consigue con estos títulos: Buio Omega (el original); Buried
Alive; Beyond the Darkness; Blue Holocaust. En Argentina fue editada como ¡House
6
-D´Amato es uno de los reyes del cine porno, por lo que si todavía no has visto ninguna de sus obras, buscalas ya. YA.

Germán Magariños.

Buio Omega Italia. 1979. Dirección y Foto Joe D`amatto. Guión Ottavio Fabbri. Montaje Omella Micheli. Música Goblins. Con Cinzia Monreale, Kieran Canter, Franca Stoppi.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...