8.5.11

Crítica / Games of Thrones, producida por HBO

La producción de HBO se estrena por estas horas en América Latina y se trata de una llegada auspiciosa en lo que a contenidos televisivos respecta. 
Podríamos ir hasta Spartacus -pero no la reciente serie catódica sino el clásico con Kirk Douglas- como ícono fundamental si se trata de rastrear el camino de la fascinación que el peplum produce entre los públicos de todo el mundo. Al mismo tiempo, es inevitable subrayar la importancia que el Gladiator de Ridley Scott (con el excluyente magnetismo en pantalla de Russell Crowe) tuvo para el refuerzo de un género que, ahora, recala en la pantalla chica con un nivel de producción inimaginable algunos años atrás.
Games of Thrones ("Juego de tronos"), por sus características filo sci-fi, hermano deforme de Spartacus (ahora sí, de la serie) y con (super)producción de la señal HBO, llega al LCD amigo para que los poseedores de testosterona de la familia se regocijen con abundantes porciones de sangre, tripas y hermosas doncellas, al tiempo que las féminas del grupo hagan lo propio en lo que a musculaturas varoniles y de machopulenta refiere.
Pero la cuestión no se limita a la acción espada en mano. El relato se centra en los hechos que suceden al hallazgo de seis lobos huargos recién nacidos, que son encontrados junto a su madre muerta cuasi despedazada. El líder del pueblo (Sean Bean, el Boromis de The Lord of the Rings), en tanto, comanda la corona a tropezones, rodeado de más sombras y peligros de traición que de lealtades o certezas. En paralelo, la presencia y el acecho de extraños seres con ojos de maligna luminosidad, es garantía de pasajes de dulce ultraviolencia y gore.
La novela original, parte de una saga escrita por el estadounidense George R. R. Martin, dispara un universo con señas propias y diferenciadas de gran parte de lo que hemos visto en torno a cuestiones de medioevo y aledáneos (entre otros tips, mujeres con opiniones fuertes, siempre arregladas y correctamente depiladas). El primer capítulo de la serie, en tanto, ya presenta lo que es el perfil de una historia con potencial de culto y que no ahorra en grandes momentos de acción, liderados por personajes bien delineados y atractivos.


FREAK
Daniel Castelo.


Domingos por HBO (consultar horario según país).
Estreno en América Latina: 08.05.11
Estreno en EE.UU.: 17.04.11


Games of Thrones EE.UU. 2011. Serie crada por David Benioff, D.B.Weiss. Basada en la novela de George R. R. Martin. Dirección Brian Kirk, Daniel Minahan, etc. Con Sean Bean, Lena Headey, Isaac Hempsted-Wright, Nikolak Coster-Waldau.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...