Para muchos de nosotros es el Batman de la gente, el Bruce Wayne más simpaticón (a la versión Adam West le dedicamos una sonrisa) y el millonario más querible, en medio de un universo de interpretaciones que no ha tenido grandes competidores para el menor de los hermanos Keaton.
El bueno de Michael fue consultado recientemente sobre la nueva saga del encapotado, la que lleva adelante Christopher Nolan. Y dijo algunas cositas.
Lo cierto, es que el hombre que con Tim Burton refundó la historia del héroe de Ciudad Gótica fue bastante elogioso con la nueva saga. "Vi casi toda la película en la que aparecía Heath Ledger", dijo sobre The Dark Knight, "y me pareció algo sin precedentes", sentenció. "Fue un trabajo alucinante. Todos los actores están geniales, ese enfoque y ese tono es exactamente lo que yo quería para la tercera parte (de la que no participó), quería que todo fuera más oscuro", afirmó el actor.
Sin embargo, Keaton puso sus objeciones sobre lo que fueron esas dos horribles secuelas a cargo de Joel Schumacher, Batman Forever y Batman & Robin. "Nunca vi las otras cintas que se hicieron en la década del noventa", aseguró. "Cuando me enteré de qué querían hacer (en la Warner Bros) honestamente supe que yo no iba a saber cómo hacerlo. Y al final fue así. Yo hubiera estado horrible", agregó con una mezcla de humildad y, creemos, feroz acidez. Recordemos que los films que fueron protagonizados por Val Kilmer y por George Clooney, respectivamente, fueron destrozados por la crítica en aquel momento.
En cuanto a la nueva saga, Keaton continuó con los elogios, aunque no olvidó la obra de Burton. "Ese tipo (Nolan) es genial, es realmente talentoso, pero en el momento en el que nosotros rodamos aquellas películas no teníamos ningún ejemplo a seguir. Era todo un territorio nuevo. Lo que consiguió Tim cambió la forma en que la gente veía ese tipo de películas", destacó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario