10.5.11

Muerto y podrido (Dead and Rotting), de David P. Barton

Tres amigotes dueños de una empresa de construcción de un tranquilo pueblo americano deciden jugarle una mala pasada a una anciana a la cual la gente tilda de bruja. Para ello, le dan unos dólares a unos jóvenes bandoleros a cambio de que realicen una triquiñuela a la preciada mascota de esta bruja, un gato negro.
Los jóvenes, exitados, se van de mambo y cocinan vivo al gato, quien resultaba ser nada más ni nada menos que el hijo de la vieja bruja, lo cual hace que la señora se enfurezca y, mediante una pócima que ella misma inventó, cambie su cuerpo por el de una voluptuosa señorita, la cual seduce a los amigotes y en la misma noche tiene sexo con los tres.


Claro que la señorita no deseaba amor ni placer, sino más bien utilizar el echo sexual para así procrear tres espectros que irán tras los asesinos de su hijo, tanto los que idearon el plan como los que lo llevaron a cabo.
Dead and Rotting es una película de 2002, dirigida por David P. Barton y producida por el amigo J.R. Bookwalter. Su titulo se traduce como "Muerto y podrido” que es el suplicio por el que pasarán estos chicos piolas al meterse con esta maldita hechicera.
Al contrario de lo que pueda pensarse de una película clase B y con semejante título, aquí se ahorra mucho en sangre y vísceras (lo que no signifiqua que no las tenga) y se suma una interesantísima labor por parte del director que por momentos demuestra un pulso y un ritmo muy interesantes para con su ópera prima.
Acostumbrado a realizar efectos especiales y de maquillaje, Barton sale más que airoso de este debut, donde solo falla en las secuencias de acción; toscas, faltas de emoción y vértigo. En todo lo demás se muestra como un narrador excelente.
Por otro lado, la falta de gore se evidencia cuando a uno de los muchachos hay que cortarle el dedo para contrarrestar el hechizo de la bruja, y en el preciso momento en que uno espera ver el dedo cayendo y miles de litros de sangre saliendo de la herida, un corte nos lleva a un plano del exterior de la casa y escuchamos el grito del pobre mutilado. Pero así como nos quedamos con las ganas de esto, podemos participar de unos raros síntomas que padecen nuestros amigos, cuando la cara se les llena de un horrible sarpullido y no cesan de vomitar sustancias extrañas y de los colores mas espantosos jamás vomitados.
Dead and Rotting es un trabajo que se deja ver y entretiene. Y esta sí, se la pueden mostrar a su abuela.

Bonus Track: 
-El director David Barton fue parte del departamento de maquillaje y efectos especiales de films como Puppet Master 2 y 3 y algunas pelis de los Power Rangers.
-En un momento del relato, nuestros protagonistas se encuentran viendo una película, que no es ni más ni menos que Polymorph, una de Bookwalter en la que uno de ellos también actúa.

Ygnacio Cervio.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...