Deus Irae ya anduvo yirando y cosechando interés alrededor de la gleba freak. Los responsables de esta obra (*) se cargaron la historia prototípica del exorcismo occidental y la reelaboraron a pleno, respetando los parámetros solemnes del tópico (hablamos del Maligno, ¡qué joder!) pero inyectando en el desarrollo de los acontecimientos un irresistible corte lúdico, propio de personas que sienten cariño por lo que hacen y -además- la saben lunga respecto a los beneplácitos del cine de horror.
Si después de transcurridos 3 minutos una obra (*) nos genera una incomodidad digna, entonces algo resulta estar creciendo muy bien en el panorama local del género maldito, hoy por hoy copado (con gusto y no menor calidad) por otra clase de líneas y tendencias.
La posesión infernal nunca nos resultó una joda y Deus Irae parece entender nuestra posición entregándonos una obra (*) que nos confirma que desde este confín del planeta es posible matrimoniar mostros con calidad técnica. Y también que la simiente que plantaron tipos que amamos y consideramos genios del cine de horror (enumerarlos resultaría obvio, basta observar Deus Irae) generó interesantes tallos en ciertas cabecitas locales.
Y eso es bueno, jodidamente bueno.
(*) ¿Por qué "Obra"? Por que Deus Irae no es un cortometraje ni un work-in-progress. Se trata de una unidad audiovisual sensacional (en todas las acepciones del término), autosuficiente y cabrona, que está tocando timbre en la casi inaccesible mansión del Cine de Horror Argentino al grito de “La primera te la regalo, la segunda te la vendo”.
Deus Irae Argentina. 2010. Proyecto de largometraje. Una producción de nerdHaus films + RabbidFX Team. Dirección Pedro Cristiani. Guión Pedro Cristiani, Simón Ratziel. Montaje Guillermo Gatti. Foto Lucio Bonelli. Con Gastón Ricaud, Bernarda Pagés, Julia Perette, Simon Ratziel y Anita Pauls.
DEUS IRAE : Teaser 1 - english subs from NerdhausFilms on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario