10.3.12

El Foso: Humanoids From The Deep (1980)

Humanoids from the Deep ostenta unos raquíticos 5.5 puntos sobre 10 en IMDB, lo cual nos ha indignado al extremo, pues aquí tenemos un clásico que contiene todos y cada uno de los componentes indispensables para transcurrir una velada formidable: Monstruos acuáticos, animales genéticamente modificados, pueblo en crisis, chicas desnudas, galanes curtidos y cesáreas sin anestesia.

Un apacible pueblito del norte americano se mantiene gracias a la pesca del salmón. Pero en los últimos tiempos el pez en cuestión no se digna a llenar las redes y la comunidad pesquera empieza a sufrir las penurias propias de una crisis económica más próxima a nuestros husos horarios actuales que a los de aquella América. En ese preciso instante llega una corpo pesquera al pueblo, que promete laburo para todos y un shock genético en las huevas del esquivo salmón, para que los peces en cuestión crezcan más grandes y mas rápido. Hasta ahí, la cosa queda en el baile. Incluso se organiza una fiesta preciosa para celebrar las novedades y el venturoso porvenir. Pero la fiesta se ve interrumpida por un indio kiowa de raza pura que -patada solemne mediante (la fuerza suave de Palo Pandolfo)- entra al salón cargando en sus brazos un perro siberian husky completamente despedazado. “Alguien se cargó a mi amado perro, y estoy acá para averigüar quién fué”.

El que se cargó al perro de nuestro postmarxista amigo es un humanoide de dos metros, mezcla de orangután enojado con salamandra hipertrofiada, portador de una fuerza capaz de partirte el tuétano en catorce pedacitos. Está enojado por que es el producto fallido de una mutación provocada por los experimentos genéticos de la corporación pesquera. Y está fastidioso por que el pueblo se encuentra estupidizado por las falsas promesas monetarias y no se da cuenta del daño que le está causando a la madre naturaleza. Su furia es tal que llama a todos sus primos (tiene varios) para que surjan de lo más profundo del mar y se dediquen a aterrorizar al pueblo violando chicas, arrancando rostros de chicos lindos, sodomizando lobbystas y -obviamente- comiendo perros.

Humanoids From The Deep nos resultó maravillosa por los siguientes aspectos:

1) Tiene un villano que es más rudo y autoritario que un polvo entre Hans Landa y Sarmiento.

2) Cuenta con el atractivo de que el 56% de su metraje fue dirigido por una dama (Barbara Peeters, con dos e).

3) Las chicas están muy bien.

4) Los ataques son auténticos espectáculos dantescos, como los rotularía CrónicaTV.

5) Como todo buen producto de Roger Corman, este film resulta ser otro gran semillero de talentos: Los monstruos los diseñó Rob Bottin (The Howling, Total Recall, The Fight Club), la película la montó Mark Goldblatt (Terminator 2, Avatar) y la banda sonora es de James Horner, que en esa época -y como todos los demás- era un pendejo pero que más acá en el tiempo compuso la banda sonora de Titanic y de esa maravillosa guarrada que es Apocalypto de Mel Gibson.

Aunque resulte increíble para algunos, Humanoids From The Deep ha sido editada en Blu Ray, en una excelente copia Unrated que se zarpa en resolución, color y sonido. Tal vez sea un exceso adquirir el disco en cuestión, pero nunca un despilfarro. Y si nuestro bolsillo está flaco, deben saber que hay ripeos en 1080p ó 720p que no deberían ser dejados de lado bajo ningún aspecto. Incluso hay subtítulos en español para esta joya en Subdivx.com. Sólo se trata de googlear.

FREAK

Daniel Celina

Humanoids From The Deep (USA, 1980). Dir: Barbara Peeters y Jimmy Murakami. Con Vic Morrow, Ann Turkel y Denise Galik. Montaje: Mark Goldblatt. Música: James Horner. Fotografía: Daniel Lacambre. Sonido: Mark Harris.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...