17.5.11

Chopping Mall, de Jim Wynorsky

Los ochentas fueron años en que tuvieron su apogeo la música pop, el heavy metal californiano y las películas de terror con más chistes y mujeres desnudas que suspenso y sangre. 
Para muchos, Fred Olen Ray y Jim Wynorsky son los responsables de haber arruinado al cine de terror y en haberlo convertido en una aberración más cercana a la comedia (o a los videos de Playboy en algunos casos) que a lo que solía ser. Puede que sí, aunque eso no quita que sus películas (sobre todo las realizadas en la década del ochenta) no sean obras realmente muy disfrutables. 
Chopping Mall, de 1986, es una de las primeras producciones de Wynorski y, si bien no es El exorcista, es una película muy entretenida para ver tomando cerveza, comiendo alfajores y eructando frente a la caja boba.
El film da inicio mostrándonos un sistema de seguridad nuevo implantado en un shopping. Se trata ni mas ni menos que de unos robots (muy al estilo de los robots ochentosos que frecuentaban los programas infantiles como "La ola verde") que son letales para los delincuentes.
Un grupo de jóvenes y excitados empleados del shopping, repartidos en perfectas parejas heterosexuales, se quedan a pernoctar allí,  escondiéndose cuando este cierra para pasar una noche "loca", darle a la cerveza y a la matraca. Lo que sucede después es más que previsible...
Después de unos planos de tetas y chistes para rellenar los primeros minutos de película, los robots de seguridad comienzan a cazar a los jóvenes y a matarlos sin piedad. Una vez más, las máquinas enloquecen y se vuelven contra los humanos en una carnicería despiadada que incluye, entre otras cosas, una explosión de cabeza. Eso si, no esperes una gran cantidad de sangre o gore, pero si un buen rato con masacres, entretenimiento absolutamente descerebrado, música de sintetizadores… en fin, lo necesario para pasar un buen rato y a la media hora olvidarse de lo visto.
Ah, si uno es muy generoso y le busca la vuelta, hasta puede encontrarse con alguna crítica a la sociedad de consumo, aunque seria intelectualizar algo que no es más que otra película del director de Bare Wench Project.

Bonus Tracks
-Killbots es el titulo alternativo de esta película.
-Julie Corman (la esposa de Roger) es la productora ejecutiva del film.
-Fue la última película de Angela Aames, quien murió en 1988 a los 32 años de edad debido a un ataque cardíaco.
-Por supuesto, fue un éxito en recaudaciones.

Germán Magariños.

Chopping Mall EE.UU. 1986. 77` Dirección Jim Wynorski. Guión Jim Wynorski, Steve Mitchell. Montaje Leslie Rosenthal. Foto Tom Richmond. Música Chuck Cirino. Con Kelly Maronei, Tony O`dell, Russell Todd.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...