Shaun es un tipo como cualquiera y alquila una pieza junto a su inseparable amigo Ed. Además, trabaja como supervisor en una tienda de artículos eléctricos, vive eternos romances con su novia Liz y cierra cada día con un brindis en un respetable bar de su ciudad.
En realidad, Shaun no goza de tanta fortuna… es que se trata de un inquilino con problemas de pago, en su trabajo nadie lo respeta, su relación con Liz está en su peor momento y su brindis tiene mas justificativo en ahogar sus penas que en festejar sus triunfos.
Pero todo está a punto de cambiar en su vida. Repentinamente, y sin explicacion alguna, los habitantes de su ciudad comienzan a transformarse en zombies. De un momento a otro, el pueblo se ve infestado por muertos vivientes que contagian a los ciudadanos con feroces mordidas. Shaun tomará las riendas en el asunto y, acompañado por Ed, llevará a su novia al lugar más seguro de la ciudad: el bar Winchester.
Cientos de zombies perseguirán a nuestros antihéroes, armas de todo tipo deberán buscar para acabar con ellos (dardos, discos de Dire Straits, rifles, o lo que se tenga a mano) y hacerlos sangrar hasta ensuciar la pantalla ( ¡Si! ¡Recordaron manchar la pantalla con sangre, esto sí es una pelicula de verdad!).
Shaun of the Dead (2004) es una comedia romántica-gore del director inglés Edgar Wright, que satiriza la gloriosa trilogía de George Romero iniciada con Night of the Living Dead. Plagada de gags muy efectivos y con su necesaria cuota de vísceras y sangre por doquier, es una película para disfrutar desde el comienzo hasta los títulos finales.
Cabe destacar la prolija producción y la efectiva utilización y explotación de todos los recursos cinematográficos existentes, impensables planos secuencias, un montaje violento y feroz, movimientos que hacen recordar al genio de Sam Raimi… un festín de cine.
También suma mucho el casting, tanto Shaun (Simon Pegg, co-escritor del guión) como Ed (Nick Frost) forman una pareja despatarrada y muy decidida, apoyados en todo momento por un equipo secundario que no desmerece ni un segundo su aparición en pantalla.
Zombies, risas, sangre... ¿que más se puede pedir para una velada agradable?
Bonus Track
-Es gloriosa la batalla en el Wichester Bar al son de la música de Queen que sale de una fonola.
-Son muchas las similitudes con la saga de Farsa Producciones Plaga Zombie ¿Casualidad?
Ygnacio Cervio.
Shaun of the Dead Gran Bretaña. EE.UU. Francia. 2004. Dirección Edgar Wright. Guión Simon Pegg, Edgar Wright. Montaje Chris Dickens. Foto David M. Dunlap. Con Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Lucy Davis.
Shaun of the Dead Gran Bretaña. EE.UU. Francia. 2004. Dirección Edgar Wright. Guión Simon Pegg, Edgar Wright. Montaje Chris Dickens. Foto David M. Dunlap. Con Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Lucy Davis.