7.5.10

Foso / Interceptor, de Michael Cohn

La Tierra está devastada por la guerra nuclear, las lluvias han desaparecido y con ella la civilización y el agua. Todo es un gran desierto con psicópatas luchando en sus autos deportivos llenos de armamentos y sus motos. Así es el futuro en Interceptor, una de las decenas de películas italianas inspiradas en Mad Max.
Si bien la película de George Miller es considerada un clásico indiscutible (al igual que la primera secuela) los subproductos que originó -en especial en Italia- no son muy bien vistos por la crítica y el público "serio". Son películas que toman elementos de Mad Max como las carreteras, los desiertos, la estética de los autos, las ropas de cuero y los antihéroes recios y los mezclan con temas que se dividen en dos:
a) Búsqueda de ultima/o mujer/hombre fértil para procrear la especie humana
b) Búsqueda de agua/gasolina
En el caso de Interceptor (que casualmente es el nombre de los autos policiacos de Mad Max) es la búsqueda de agua por parte de un niño, Tommy, para salvar a su comunidad, una gente pacífica que cultiva plantas y vive en armonía.
Tommy -que tiene un brazo cibernetico- convence al recio y marginal Alien para que lo acompañe a buscar agua y luego se unen a su cruzada el viejo y ex astronauta Papillon y la joven y bella Trash.
No se puede decir que la película no escatima en gastos, ya que los autos no están demasiado bien logrados sino que más bien son Ford Taunus ensuciados. Además las escenas de acción con autos y explosiones no abundan demasiado.
Alien es un antihéroe mucho más malo que el común de los protagonistas de este tipo de películas. Hasta el final no se sabe muy bien si va para el bien o si va a traicionarlos a todos y morir asesinado, es una duda bien lograda por la película. Tal vez le falta más carisma y que se conozca un poco más de su pasado pero en fin... No es el mejor imitador de Mel Gibson que dio Italia, de eso no hay lugar a dudas.
Más allá de lo barato de la película, de las terribles actuaciones (en especial la del niño, que es una verdadera madera terciada), de la falta de originalidad y todos los puntos flojos que tiene no deja de ser un buen exponente del género subproducto de Mad Max, que muchos odian y otros aman, y quien escribe esto está entre los segundos.
Ah, hay otra pequeña coincidencia, en Italia Mad Max fue rebautizada como Interceptor y Mad Max 2Interceptor 2. Después no se pueden quejar de las confusiones con Alien 2: Sobre la Tierra o con Zombie (Dawn of the Dead). como
A Interceptor también se la puede conseguir con el nombre de Exterminador del año 3000. No digan que es el mejor título de todos.

Germán Magariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...