4.1.11

The Driller Killer, de Abel Ferrara

Abel Ferrara es considerado un director independiente capaz de adentrarse en lo más oscuro del alma humana a través de sus violentas y shockeantes películas. En esta, su  ópera prima, de 1981, ya demostraba algunas de estas dotes.
Reno es un pintor que vive en un departamento con dos chicas (una es su novia, la otra, la pareja de esta) y está realizando un fresco que le han encargado.
Mientras esta pintura lo consume poco a poco, tanto en tiempo como psicológicamente, un horrible grupo de música se muda al ambiente contiguo para ensayar una y otra vez sus pésimas canciones. La banda en cuestión, The Roosters, se encarga de molestar no solo a Reno, sino a todos los espectadores; los chicos no son malos, son desastrosos hasta el punto de la autoparodia.
Esto irá volviendo loco al bueno de Reno, quien, de pronto, no tiene otra solución que tomar su taladro y recorrer las calles agujereando linyeras.
El grado de incoherencia alcanzado en esta película no tiene nada que envidiarle a otros grandes como Jesús Franco o Darío Argento, y es un verdadero placer no tener ni la más remota idea de porqué suceden las cosas.
Nadie sabrá jamás porqué el protagonista se la agarra con los linyeras, ni que extraños poderes tiene el cuadro sobre él (un toro con aspecto maligno), tampoco entenderemos por qué escapa de una iglesia corriendo al comienzo de la película, ni mucho menos por qué nunca ataca a sus tan molestos vecinos que lo torturan hasta altas horas de la madrugada.
Pero para ir a lo interesante, hay que decir que las secuencias de asesinato son para sacarse el sombrero; Reno va con su taladro por las calles perforando a cualquier vagabundo que encuentra a su paso. Pecho, espalda, cabeza, esos son los lugares preferidos por este asesino serial para operar a sus víctimas.
Imposible no disfrutar de esta bella producción.

Bonus Tracks
-En abril de 1982 fue estrenada en Londres, acto seguido, la policía secuestró todas las copias que encontró.
-Abel Ferrara es quien realizó la remake de Body Snatchers, también dirigió Un Maldito Policía con Harvey Keitel (hace poco refritada por Herzog, con Nicolas Cage en el protagónico).
-El mismo Abel Ferrara encarna el personaje de Reno, aunque con el seudónimo de Jimmy Laine. 
-El lider del grupo Roosters se llama Tony Coca-Cola.


Germán Magariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...