18.7.11

Foso / Robot Ninja, de J.R. Bookwalter

Luego de pasar más de seis años desde que comenzó a filmar Robot Ninja hasta que la estrenó, trabajando mientras tanto en el impresionante film en super 8 de zombies The Dead Next Door, el director J.R. Bookwalter se asoció con David Decoteau para realizar videopeliculas de terror y sci-fi rápidas y en cantidades.

Entre esas películas figuran Zombie Cop, Galaxy of the DinosaursMaximum Impact y, en 1989, Robot Ninja. Pero aunque el mismo Bookwalter ahora reniegue de esas películas clase Z, algunas son destacables, principalmente la que nos ocupa.

Un realizador de historietas (Michael Todd) precencia un terrible crimen. Sin demasiadas explicaciones decide vestirse como su personaje más famoso, RobotNinja, y salir a las calles a matar ladrones y asesinos.

Disfrazado como un Power-Ranger y gracias a que intercepta una radio policial logra llegar a las escenas de los crímenes. Por ejemplo: A una adolescente la violan ante la mirada de su pequeño hermano, pero RobotNinja llega y le saca un ojo a uno de los malechores para luego perforarle el estómago. Más tarde, salva a la joven pero el niño muere al caerse al piso, muy suavemente (?).

A partir de ese momento, RobotNinja es perseguido e incriminado en un crimen que no cometió. El gore y las tripas continúan durante toda la película, que no es muy realista pero logra momentos realmente repugnantes cuando el héroe se abre un brazo, se coloca venas nuevas, una placa de metal, se cose y se quema la herida.

Pasa el tiempo y RobotNinja sigue luchando contra el crimen (ahora realizando el comic en base a sus aventuras) aunque con el correr de los días el insomnio, sumado a las heridas, lo hacen adicto a estupefacientes, que lo llevan a delirar con zombies vomitando fideos con tuco y hombres mutilados largando sangre por los muñones.

La película no decae en ningún momento, es entretenimiento puro y barato, con sangre y violencia para toda la familia. Y el final es antológico, además.

Bonus Track:
-El presupuesto de esta obra maestra fue de ¡1500 dólares! Policía Corrupto (ese adefecio local protagonizado por Gerardo Romano, costó más de un millón en épocas de uno a uno.
-En la película realizan apariciones especiales la "scream queen" Linnea Quigley y el Robin de los 60 Burt Ward (más gordo que Adam West en aquel entonces).
-A pesar de tener muchos fanáticos, Robotninja jamas tendrá secuela, así lo juró su director, que odia a su clásico.

Germán Magariños.

Robot Ninja EE.UU. 1989  Dirección, Guión, Montaje y Música J.R. Bookwalter. Foto Michael Tolochko. Con Michael Todd, Bogdan Pecic, Maria Markovic.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...