
The Wrecking Crew. USA, 2008. Dir: Denny Tedesco.
Una gran oportunidad para conocer a los héroes anónimos del rock: Los músicos de sesión que generaron aportes (y no tan solo aportes) a discazos como Pet Sounds y temazos como California Dreamin´ y Spanish Flea.
Comandados (es un modo de decir) por el excelso guitarrista Tommy Tedesco (abuelito del director), estos muchachos -y muchachas- partían de la nada absoluta en la mayoría de los casos y generaban melodías irrepetibles a fuerza de paciencia, dedicación y (sobretodo) talento.
El documental, bellamente enriquecido por la música de la cual se habla, quizá resulte extenso en su metraje, cuestión que no tiene por qué generar inconvenientes si desean presenciar un informe completo sobre esta gente tan poco conocida que tanto ha aportado a la música popular americana.
Por allí desfilan Tedesco, la bestial bajista Carol Kaye (candidata a FemmeFatale Bafici 2009 -foto-) Plas Johnson y varios más, apuntalados por gente de la talla de Brian Wilson (admitiendo con amor y respeto que estos muchachos ejecutaron el 90% de lo que se escucha en Pet Sounds) y Frank Zappa, que nos pide desde la pantalla que no nos mofemos de un Tommy Tedesco entrado en años vestido de bailarina ofreciendo un show para la TV americana. No sólo nos pide que no nos mofemos si no que además nos pide que prestemos atención al grito musical de Tedesco y lo comprendamos.
Creemos haberlo comprendido.
* * * * / Celina
No hay comentarios:
Publicar un comentario