"Todo el descontrol, el sexo salvaje y los desmembramientos que Shakespeare siempre quiso y nunca pudo tener" es el slogan de esta adaptación-parodia de Romeo y Julieta con los que la productora Troma volvió en 1996 a las raíces de sexo, gore y comedia que comenzó en los ochenta con El Vengador Tóxico.
El film tiene descontrol, sexo (principalmente lésbico) y varias mutilaciones (cabezas, brazos, piernas, cerebros) por lo que el eslogan cumple y Lloyd Kauffman dignifica. La historia de Shakesperare está aquí deformada, y nos muestra a los Capulet y los Que, dos familias que se odian y se pelean siempre que se encuentran. Tromeo Que (Keenan) y Juliet Capulet (Jensen) se enamoran en una fiesta de disfraces (en las que también están Sgt. Kabukiman y Toxie- ambos ídolos de la Troma) sin saber las identidades de cada uno. Aunque no tardan en notar que su amor es prohibido y que deben enfrentarse a este destino... Hasta ahí, todo muy Romeo & Julieta, pero aunque la historia es bastante fiel a la obra, lo que tiene de diferente es, como diría Jules en Pulp Fiction ese extra de “las pequeñas diferencias":
-Juliet es virgen y angelical, pero al mismo tiempo tiene un romance lésbico con la ama de llaves (la "scream queen" Debbie Rochon). Además, duerme con un consolador y cuando tiene sueños eróticos, su padre aparece en su cama para castigarla sexualmente.
-Tromeo es fanático de los CD-ROM porno y se masturba mientras desde la pantalla una mujer le dice "cásate conmigo, eres mi verdadero amor".
-Tiene escenas de body piercing absolutamente gratuitas.
-Hay muchisimos desmembramientos, incesto, mucho incesto, y hasta un hombre con un "pene monstruo" de un metro.
-La pareja de enamorados lucha contra la oposición familiar (principalmente por parte de los Capulet, cuyo padre quiere que Juliet se case con el idiota empresario vacuno London) y de esta forma comienzan a masacrarse entre ambos bandos quedando muy pocos vivos.
-Finalmente, Tromeo y Juliet se escapan y deciden casarse y recurren a un cura pedófio (pero de gran corazón) que los ayuda matando a varios miembros de la familia Capulet.
-El final de la película, que no vamos a contar, trae sorpresas extras y tiene un final bizarro pero bastante más feliz que el de la obra homenajeada. Al estilo Troma, claro.
-El film es lo mejor de Troma desde El vengador Tóxico y Class of Nuke em High, que además no es solo para los fanáticos, ya que presenta una estética indie que sale bien parada ante la mezcla con el repertorio clásico de chistes estúpidos de flatulencias, gordos y masturbaciones que son marca registrada de Troma así como la ultraviolencia en tono cómico.
Bonus Track
-El soundtrack es muy bueno e incluye a bandas como Motorhead y Brujeria.
-Lemmy Kilmister (bajo y voz de Motorhead) es el narrador de la película.
-Tiene el mismo choque de autos utilizado en Sgt. Kabukiman NYPD.
-Es obligatorio ver sí o sí la edición Directors cut.
-Fue la película que resucitó a Troma y la puso en los puestos de privilegio como en los años 80.
Germán Magariños.
