George Lucas no tiene paz. O al menos lo seguro es que lo que no tiene son ideas que difieran un ápice del negocio que le dio todos los millones que tiene. Su productora, Lucas Films, acaba de confirmar que el veterano del sci fi reestrenará la saga completa de Star Wars entre el 2012 y el 2017, comenzando por Episodio I y de a una por año.
Pero eso no es todo, y aquí lo mejor.
Luego de poder ver a la vieja conocida en el nuevo formato (que según se prevé, continuará mejorando técnicamente) Lucas aspira a ir aún más allá, y según confiaron desde su empresa, emprenderá nada menos que una nueva trilogía, que será financiada con las ganancias que deje el reestreno de la clásica en todo el mundo.
Sobre la trama, sólo se sabe que las nuevas secuelas nada tendrán que ver con lo que puede verse por estos días en televisión en la serie animada de las Guerras Clónicas, ni tampoco con la historia de Luke Skywalker y compañía.
Numeritos
Desde 1977, año de estreno del primer film (hoy, el Episodio IV) hasta 2008 incluyendo Clone Wars, la recaudación generada por las seis películas más el episodio animado fue de 5.500 millones de dólares. Sin embargo los datos no terminan ahí, ya que se trata de lo recaudado sólo por taquilla. Si a eso sumamos ingresos por juguetes, video games, ropa y otras franquicias, el número asciende a la friolera de 20 mil millones del billete verde.

No hay comentarios:
Publicar un comentario