21.3.11

Bloodsucking Freaks, de Joel M. Reed

¿Terror, tripas, sexo, taladros, enanos psicópatas? Acá tenés.
Corrían los años 70, Joel M. Reed, director de películas eróticas underground había terminado de dirigir un trabajo distinto a sus anteriores obras y nadie lo quería distribuir...La película en cuestión era Sardu: The Incredible Torture Show, que luego seria rebautizada por los únicos que se animaron a distribuirla (la gente de Troma) como Bloodsucking Freaks (cuya traducción casi literal sería "Deformes chupa sangre") que trata sobre Sardu, un tipo que tiene un teatro del estilo Gran Guignol, en el que mujeres son mutiladas, cortadas al medio y azotadas ante la mirada de magnates snobs que creen que eso es solo una obra de teatro... sin saber que todo es verdad. Sardu tiene en su mansión unas celdas en las que tiene encerradas mujeres desnudas, las azota, las usa de mesa, de silla, les tira dardos, y otras torturas inhumanas.



Con la ayuda de Ralphus, su asistente enano, consigue mujeres frescas y desamparadas para su macabro show. El problema surge cuando capturan una bailarina clásica (la actriz que la interpreta es de aglomerado) y su novio comienza a buscarla, a la vez que la policía comienza a sospechar que la obra de teatro es mas realista de lo que imaginaban.

Esta es una película que rankea en el top ten del cine morboso, absolutamente mal filmada pero con elementos que la hacen muy tentadora (en especial para los admiradores del Marqués de Sade).

El film tiene muchisimas escenas bizarras, pero dos en especial:

 
-Ralphus taladrando en la cabeza a una pobre mujer desnuda, para luego ponerle una pajita y que Sardu tome los líquidos de su cerebro.(imitado años después en el clásico de Peter Jackson Bad Taste, y luego en la brillante película española La matanza Caníbal de los Garullos Lisérgicos).

-Sardu tirando dardos al culo de una mujer que llora con cada impacto. ¡Viva el amor!

Además, ver al enano azotando a su jefe gay y sadomasoquista es parte de la elite del cine freak mundial.

Una película sin moraleja, absolutamente inmoral, mal filmada, con pésimo argumento pero que es entretenimiento puro para los amantes del cine bizarro más extremo.


Bonus Track
-Bloodsucking Freaks fue la primers película distribuida por Troma (de las que no filmaron ellos), aunque su estilo no es muy similar a las comedias gore de esta compañía. Incluso Lloyd Kauffman, titular de la productora, admite que les parecia que irian al infierno solo por vender la pelicula, lo cual es un tanto exagerado considerando que hay empresas que financiaron Kazaam.

-La censura en Estados Unidos realizó muchísimos cortes en la película para que accediera a la "R" que permitió mostrarla en los cines, aunque, pese a todo, los distribuidores se comieron varios juicios por mandar la película completa en varias exhibiciones.


Germán Magariños.

Bloodsucking Freaks EE.UU. 1976.  Dirección y Guión Joel M. Reed. Montaje Joel R. Herson, Victor Kanefsky. Foto Ron Dorfman. Música Michael Sahl. Con Seamus O´Brien, Viju Krem, Niles McMaster, Dan Fauci.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...