La historia de La revelación se centra en la relación entre Stone Creeson (Norton), un convicto que busca la libertad condicional, y el oficial que puede otorgársela, Jack Mabry (De Niro). En su búsqueda persistente de la libertad, Stone no tiene escrúpulos y decide usar a su mujer Lucetta como jugada fuerte; ella es en parte el cerebro de la operación y está decidida a hacer lo que sea necesario para ver a su marido lejos de la cárcel.
Si bien la primera escena de la película promete mucho, a medida que se entiende mejor el conflicto y se ve hacia dónde van los personajes el film se cae. La película se torna repetitiva y densa, en un sinfín de vueltas que no dirigen a ningún lado nuevo; el final es predecible y no repunta la historia en ningún momento.
Claramente, hay momentos lucidos de juegos psicológicos entre De Niro y Norton que hasta nos ilusionan con creer que el film mejora, pero no. El guión de la película es completamente reprochable y lo único que nos muestra Curran es como desperdiciar dos grandes actores.
FREAK
Laura Otero.
Laura Otero.
La revelación (Stone) EE.UU. 2010. Dirección: John Curran. Guión: Angus MacLachlan. Montaje: Alexandre de Franceschi. Foto: Maryse Alberti. Con Robert De Niro, Edward Norton y Milla Jovovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario