En el marco del festival indie porteño, la sección Baficito entrega siempre buenas opciones y no solo aptas para público menudo, ya que el punto de vista de los programadores suele tomar en cuenta el gusto de los mayores (gracias), esos que pagan las entradas y el pochoclo.
El caso de 31 minutos: La película, en ese sentido, es casi paradigmático.Con un formato estético deudor de Los Muppets, el film, que al igual que la creación de Jim Henson es hijo de un programa televisivo exitoso, apela a un público infantil pero agrega numerosos guiños para adultos, a la vez que llega montado sobre un trabajo de arte subrayable y redondo en la puesta en escena y de cámaras.
El relato se centra en lo que acontece por culpa de la malvada Cachirula, señorona que colecciona animales exóticos en su cerrada fortaleza. Su deseo es hacerse también del único especimen que le falta: Juanin, un simpático y apocado productor televisivo. Y un día, Juanin es secuestrado, pero nuestro antihéroe no está solo, ya que el conductor del exitoso ciclo televisivo en el que trabaja parte raudo junto a un heterogéneo grupo de salvadores anónimos y no tanto, con el fin de rescatar a Juanín de su reclusión.
La película cumple de principio a fin y a medida que avanza la narración se vuelve más interesante, con números musicales incluidos y, entre otras cosas, una antológica batalla entre muñecos y robots. Diversión asegurada.
FREAK
Daniel Castelo.
31 minutos: La película Chile. 2008. 87` Dirección Alvaro Díaz, Pedro Peirano. Guión Díaz, Peirano, Daniel Castro, Rodrigo Salinas. Montaje Galut Alarcón, Felipe Lacerda. Foto Miguel Loann Littin Menz. Voces Alvaro Díaz, Pedro Peirano, Rodrigo Salinas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario