En el contexto del gran festival de cine indie de la Argentina, el invitado más relacionado con la industria grande y la taquilla es, paradójicamente, la figura excluyente de estos días de Bafici.
La visita de Santiago Segura a la muestra en Buenos Aires se vio marcada por charlas, conferencias, fotos con fans y entradas agotadas a pocos minutos de haberse puesto en venta para la única función de Torrente 4.
ZonaFreak cruzó al actor, productor, guionista y realizador español y le arrojó algunas preguntas a la cara. Aquí el resultado.
-Dijiste que Torrente es tu perversión oculta. ¿En base al éxito que tiene la saga, lo es también del español medio?
-Me gusta hacer Torrente, lo disfruto, lo gozo y según se ha visto a la gente le gusta verlo, y por lo que veo al espectador le gusta ese lado oscuro de las personas, esa parte fea y mala del ser humano.
-Tu carrera como actor se destaca por personajes quizás no tan horrendos como Torrente, pero sí oscuros y podridos. ¿Esperas que llegue tu Casablanca redentora?
-Disfruto mucho de los defectos, de la parte mala, la que no se muestra. Realmente disfruto mucho más de personificar a miserables antes que a héroes perfectos. ¡Además Torrente es un idiota y hacer de idiota es perfecto! Todos llevamos un Torrente dentro.
-¿Hay provocación en las actitudes extremas de Torrente o solo disfrutas jugar con el exceso?
-Las dos cosas. Me gusta tirar de la soga, correr el límite entre lo que el público quiere ver y lo que no espera o quizás hasta tenga miedo de enfrentar. Torrente tiene todo eso.-¿Hay provocación en las actitudes extremas de Torrente o solo disfrutas jugar con el exceso?
-Alguna vez rechazaste la idea de considerarte marginal o provocador. ¿Sigue sin parecerte cómoda la etiqueta?
-Claro, no trabajo para eso, solo trabajo para tener éxito (risas). En serio... trabajo para eso, no lo voy a negar. Es más, después de la primera película de Torrente creía que me iban a echar de España, pero ya voy por la cuarta parte. ¡Vaya logro!
-¿Torrente podría ser policía en Argentina?
-Ex policía seguro.
-Entonces seguramente habría llegado a comisario, también.
-¡Pues lo dices tú! (risas)
-¿Suponías que tu visita a Buenos Aires iba a generar tanta idolatría?
-Es fascinante como me tratan, ustedes están muy equivocados.
-¿Y la tuya por el Kun Aguero de dónde salió?
-¡El fanático es Torrente, que es del Aleti!
-¿Tendremos finalmente remake de Torrente hecha en Hollywood?
-La está trabajando Sacha Baron Cohen, que se declaró fan de Torrente, y a mi me gustan mucho sus películas por lo que será un honor que él interprete al personaje. ¡Además quiero ser su villano!
Oscar Mota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario